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[Guía] Los combates en los caminos

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Mensaje por Acoatl Mar Jul 07, 2009 9:29 pm

Ante la creciente insistencia y falta de
información que se ha generado a los jugadores en torno a los
bandidajes, se ha decidido hacer esta pequeña guía para explicar como
funciona realmente el sistema de los asaltos en los Reinos Nativos.
Tiene la intención de explicar de manera muy específica tanto a
viajeros como asaltantes los parámetros que esto implica.


I.- Los Combates en los caminos:



A. El Coeficiente de Pelea (Puntos de Combate):



El coeficiente de pelea en NK esta calculado por ahora, únicamente
en los puntos de combate .


Los puntos de combate de cada personaje se deciden de la siguiente manera:



Cita:
1 PC cuando la fuerza del personaje esta entre 0 y 49.

2 PC cuando la fuerza del personaje esta entre 50 y 99.

3 PC cuando la fuerza del personaje esta entre 100 y 149.

4 PC cuando la fuerza del personaje esta entre 150 y 199.

5 PC cuando la fuerza del personaje es superior a 200.



Cuando se viaja o se atraca en grupos, el coeficiente de pelea del grupo es la suma total de todos los PC de sus integrantes.



B. Las Armas:



Sólo habilitadas para combates contra un ejército. Las armas
intervendrán si son dos los ejércitos contendientes, o si es un
ejército contra un individual o un grupo. Pero no entre individuales o
entre grupos, sean estos del tipo que sean, en este caso sólo cuenta la
fuerza personal a razón de 1 punto de combate hasta 49 de fuerza, 2
puntos hasta 99, etc. Las armas son las siguientes:


Espada = +3 puntos de combate.

Mango de herramienta (Bastón) = -2 puntos de combate a tu/s adversario/s (se rompe cada vez que lo usas en combate).

Escudo = -2 puntos combate a tu/s adversario/s.



El casco o yelmo es solamente estético. El cuchillo y el hacha no
sirven como armas, solamente sirven respectivamente para los matarifes
y para los Calpulli de las ciudades que disponen de bosque.


C. Las Opciones de Viaje:



Para encontrar las opciones de viaje debemos ir a Fuera del clan>Viajar>Opciones de Viaje.



Aquí encontraremos dos opciones que son primordiales al momento de decidir un combate:



Este valor nos da la opción de defendernos en caso de ataque y varios
parámetros para decidirlo. La única diferencia entre defenderse y no
hacerlo es la siguiente:



- Si la víctima no se defiende automáticamente pierde el combate y es robada, pero no tiene peligro de morir.



- Si la víctima se defiende tiene la posibilidad de ganar el
combate e impedir el robo, pero también la posibilidad de morir si lo
pierde.



Al mismo tiempo, cuando el ladrón decide asaltar, se le da la
opción de asaltar a cualquiera o solo a personas con menos coeficiente
de pelea que él.


Este segundo cajón nos da la posibilidad de
matar o no a nuestro oponente en caso de derrotarlo. Pero ojo, si
usamos la opción de no matar a nuestro oponente en cierto caso
determinado esto le puede dar una nueva oportunidad de ganarnos. Esto
lo explicaré más abajo.



D. El Enfrentamiento:



Una vez el asaltante le ha dado a atracar y alguien pasa por el
nudo, si éste tiene la opción de defenderse activada, el combate
comienza. Así es como esta codificado el proceso en la actualidad:



El coeficiente de pelea del asaltante será considerado como a. Mientras el coeficiente de pelea de los defensores será considerado como b.



- Un dado es lanzado para decidir quien gana la batalla. Este dado posee un número de (++1) lados.

- Si el resultado de este dado es un número igual o menor a ,
entonces el asaltante ganará el combate. Al contrario, si el resultado
es un número mayor entonces el defensor ganará el combate.



- Una vez decidido esto, un nuevo dado de 5 lados es lanzado. Si el
resultado de este es un número entre 2 y 5, entonces el combate termina
con una herida. Las heridas actualmente provocan un bajón en el
"Estado" del personaje, pero no producen perdidas de característcas.

- Si el resultado del dado es 1 al contrario, entonces el golpe
será mortal. Cundo esto sucede hay dos opciones. Si la persona que ganó
el combate tenía en sus opciones que mataría a su oponente, entonces
este muere y la batalla termina, haciéndole perder 10 puntos en todas
las características. Si al contrario la persona tenía entre sus
opciones que no mataría a su oponente, entonces el combate se vuelve a
reiniciar desde el principio.



Así, podríamos decir que dependiendo de los puntos de combate de
las personas involucradas, siempre hay cierta posibilidad de perder o
ganar el combate. Por esto, incluso una persona con 1 PC tiene la
pequeña probabilidad de vencer a una con 5 PC. A continuación, se ha
elaborado una tabla con las probabilidades que tienen los ladrones de
ganar el combate dependiendo de los PC de ambas partes.

[Guía] Los combates en los caminos Asaltostu4


II.- Los Asaltos a los Ayuntamientos o al Castillo:



Al contrario del complicado sistema utilizado para los combates en los
caminos, y a diferencia de lo que la voz popular suele pensar, los
asaltos a los ayuntamientos o al castillo son bastante simples y no tienen nada que ver con el coeficiente de pelea, ni la fuerza o armas de los implicados.



A. En caso de un asalto al Calpulli:



Si al final del día del asalto los rebeldes son el doble
que las personas que defienden el calpulli(milicias locales,
mercenarios de la provincia, o particulares), entonces el Calpullec será
removido.



Del grupo de los rebeldes la persona con el más alto carisma es colocado como alcalde.



Si el asalto fracasa, las personas defendiendo el poder tienen una pequeña posibilidad de reconocer a los asaltantes.



B. En caso de un asalto al Castillo**:



Si al final del día del asalto los rebeldes son el doble que las personas que defienden el castillo**, entonces el gobernador** será removido.



Del grupo de los rebeldes la persona con el más alto carisma es colocado como gobernador**.



Si el asalto fracasa, las personas defendiendo el poder tienen una pequeña posibilidad de reconocer a los asaltantes.



Sin embargo, para realizar un asalto a los castillos** es necesario
solicitar el permiso de los administradores del juego para verificar
ciertos datos.
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[Guía] Los combates en los caminos Empty Re: [Guía] Los combates en los caminos

Mensaje por Acoatl Mar Jul 07, 2009 9:30 pm

las palabras con asterisco son las que deben ser cambiadas, pero estoy viajando y no recuerdo su nombre*
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