Foro oficial de la familia Metztly
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia "Cría de animales" (En proceso)

2 participantes

Ir abajo

Guia "Cría de animales" (En proceso) Empty Guia "Cría de animales" (En proceso)

Mensaje por leyre Lun Jul 06, 2009 6:57 pm

Cría de tapires.


Es una actividad de nivel 1, antes de que usted tome una decisión, pregunte al jefe del clan (calpullec´s) que se necesita en su ciudad para evitar la superproducción.
Comprar un tapir cuesta 25 escudos. Se compra desde su campo.

- La gestión de los tapires.

Un tapir tiene varias características:

Arrow Su peso: De acuerdo con su peso, producirá un número determinado de ( hundredweights ) y sacrificarlo será más o menos rentable.
Arrow Edad: Un tapir tiene una esperanza de vida media de 12 días, no obstante la fecha de defunción es aleatoria. Se ha hablado de un tapires que murió muy joven, e incluso he oído hablar de que uno había muerto en la edad avanzada de 93 días ...

No se olvide alimentar a los tapires cada día, si no peso disminuirá, e incluso puede llegar a morir por desnutrición. Por esta razón no es aconsejable poseer un campo de tapires si no puede venir a alimentarlos cada día, nadie mas lo hará. Excepto si el ganado lo mantiene el Clan, pero hasta ahora no lo ha hecho el clan, por ser demasiado costoso.

Hay dos maneras de alimentar a un tapir:

- Dejar a sus tapires comer lo que le gusta, en este caso tiene 5 / 18 la posibilidad de aumentar de peso durante el día.

- Dar de comer frijoles (que se pueden comprar en el mercado), en este caso, tiene 5 / 9 posibilidades de aumentar de peso durante el día. Un tapir consumir una bolsa de frijoles por día.

Cuanto más gordo está el tapir, más carcasas produce; así que más vale esperarse a que el tapir este lo más gordo posible antes de matarlo. Sin embargo, cuanto más viejo se hace el animal, más se acerca el día de su muerte.
Matar a un tapir requiere un día de trabajo. El cuchillo debe ser depositado en el inventario de su propiedad, una vez colocados en su propiedad puede comenzar con el trabajo. Éste puede romperse después de ser utilizado, nunca antes.

En general, los animales pasan por los siguientes estados:

Moribundo = 0 Media hundredweights
Óseo = 1 Media hundredweights
Flaco = 2 Media hundredweights
Normal = 3 Media hundredweights
Regordete = 4 Media hundredweights
Carnoso = 5 Media hundredweights
Gordo = 6-hundredweights
Obeso = 7 media hundredweights
Estilo americano = 8 media hundredweights

Todos los tapires comienzan en el estado de "en los huesos."

Nota: Si usted es la cría de tapires en el segundo campo de producción se reducirá en un 15%.

Información.

Hay que tener en cuenta que se mata un animal por día, es decir, la primera vez que se empieza con 4 animales, no comprarlos todos el mismo día, mejor a un día de diferencia sino, al matar al último, tendría 4 días más que cuando se mató al primero, y tantos más riesgos de que se muera de vejez.

El cuadro.

Esta tabla sirve para dar una idea de la diferencia de ganancia entre un tapir que engordo mucho y otro que lo hizo poco. Tomando en cuenta que cada tapir nos cuesta 25 piezas de cobre (precio fijo), y que se alimenta 11 días con frijoles comprado a una media de 3,50 por saco (38,5 ), pagando una persona a 16 y que se vende la pieza a 16 escudos la ganancia según las carcasas producidas es la siguiente:

8 Media hundredweights = 48,5 unidades
7 Media hundredweights = 32,5 unidades
6 Media hundredweights = 16,5 unidades
5 Media hundredweights = 0,5 piezas
4 Media hundredweights = -15,5 piezas
3 Media hundredweights = -31,5 piezas
2 Media hundredweights = - 47,5 piezas
1 Media hundredweights = -63,5 piezas
0 Media hundredweights = -79,5 piezas
Muerto = -60 piezas

Hay que notar que el punto neutral es de 5 media hundredweights (tapir carnoso) pero no hay que perder de vista que no se tiene en cuenta que el cuchillo puede romperse después de su utilización lo que aumenta los costes y cambia el punto neutral de una carcasa. Por otra parte esta tabla ha sido hecha para un campo principal, si fuera un segundo campo se debería contar con una carcasa mas para compensar la disminución de 15% que se aplica al final a la producción. Como se puede ver, con mucha suerte (8 carcasas en 11 días!!) se puede ganar mucho dinero pero al contrario se puede también perder mucho dinero si se pierde el tapir justo al día 11 antes que se empiece a matarlo (-60 escudos!!).

Así es la cría de tapires: grandes beneficios pese a un elevado riesgo de mortalidad del animal.

*Traducción sacada de una guia de la FaQ.
No traduci la palabra " hundredweights" , me imagino que significará carcasas pero como no lo sé pues para no meter la pata Rolling Eyes
leyre
leyre
Registrado
Registrado

Nick en los reinos nativos : leyre Campo cultivado : verduras Experiencia en el poblado : 218 Reputación en el poblado : 0 Cantidad de envíos : 18

Volver arriba Ir abajo

Guia "Cría de animales" (En proceso) Empty Re: Guia "Cría de animales" (En proceso)

Mensaje por <Dolwen> Lun Jul 06, 2009 7:01 pm

Muy buena la traduccion cierro tema y lo muevo a oficios ^^
<Dolwen>
<Dolwen>
Interesadillo
Interesadillo

Nick en los reinos nativos : Dolwen Nivel en Reinos Nativos : 1 Campo cultivado : verduras/verduras Oficio en los Reinos Nativos : Ninguno
Experiencia en el poblado : 974 Reputación en el poblado : 14 Cantidad de envíos : 489

https://reinosnativos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.